Formacion del Profesorado

acreditación de la competencia digital docente

ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Con fecha 21 de septiembre de 2023 se publica la Resolución de 20 de septiembre de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por la que se convoca el procedimiento para la acreditación de la competencia digital docente por la vía de la formación en la […]

ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE Leer más »

dua

DUA -Diseño Universal para el Aprendizaje – ¿Qué es el DUA?

El DUA, o Diseño Universal para el aprendizaje, no es realmente una metodología sino más bien es una mirada diferente sobre el currículum donde el alumnado encuentra una variedad de opciones que se adaptan a las diferentes necesidades y ritmos de aprendizaje. El DUA se basa en la utilización flexible de metodologías y materiales de

DUA -Diseño Universal para el Aprendizaje – ¿Qué es el DUA? Leer más »

atal-español-para-extranjeros

Proyecto «Inclusión ATAL»: Aulas de acogida en Andalucía

Recientemente hemos concluido el estupendo proyecto «Inclusión ATAL.» Este es un proyecto de investigación y elaboración de materiales curriculares que hemos llevado a cabo un equipo de compañeras/os. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación de Andalucía. Su título es «La inclusión social y académica del alumnado ATAL a través del aprendizaje

Proyecto «Inclusión ATAL»: Aulas de acogida en Andalucía Leer más »

Inclusión social y formación del profesorado en el aula de Español para Extranjeros

En la actualidad y dentro del ámbito de la enseñanza del español encontramos una parcela especialmente sensible que es la enseñanza del español como segunda lengua (EL2) o aula de Español para extranjeros, ya sean éstos alumnado en edad escolar o adultos. Es sensible porque a raíz de los recientes acontecimientos políticos y sociales en

Inclusión social y formación del profesorado en el aula de Español para Extranjeros Leer más »

Integración de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula bilingüe

Este volumen, en el que participan dos investigadoras del Grupo REALL, recoge a modo de memoria la experiencia educativa llevada a cabo dentro del marco del Proyecto de Investigación Educativa «Integración de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula bilingüe« que se desarrolló durante un periodo de dos años (2010-2012) en el Instituto de Educación

Integración de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula bilingüe Leer más »

NIÑOS FELICES: Envidiando el sistema educativo canadiense

Hace dos años tuve la enorme suerte de poder ir a trabajar a Canadá como Asesora Técnica del Ministerio en la Oficina de Educación de la Embajada de España. Mi primera intención era optar a la plaza de Irlanda pero como no pudo ser, cuando me ofrecieron irme a Canadá no lo dudé ni un

NIÑOS FELICES: Envidiando el sistema educativo canadiense Leer más »

BEHIND THE LINES: Literatura y Multiculturalidad en el aula bilingüe

  Enlace a los materiales    “Behind the Lines” surge de un proyecto de investigación para la creación de materiales didácticos para la educación bilingüe dentro del marco de un currículo integrado. El objetivo principal es acercar al alumnado a textos auténticos de la literatura contemporánea norteamericana y utilizarlos como medio para abordar contenidos muy

BEHIND THE LINES: Literatura y Multiculturalidad en el aula bilingüe Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies