“Behind the Lines” surge de un proyecto de investigación para la creación de materiales didácticos para la educación bilingüe dentro del marco de un currículo integrado.
El objetivo principal es acercar al alumnado a textos auténticos de la literatura contemporánea norteamericana y utilizarlos como medio para abordar contenidos muy diversos.
Estos contenidos tratan la historia y geografía de Estados Unidos y América Latina, la discriminación racial y lingüística, el choque cultural, el salto generacional, la igualdad entre los sexos y la coeducación, el entendimiento intercultural, el multiculturalismo, el bilingüismo, el inglés como lengua extranjera, la narrativa, la poesía y la música latina en Estados Unidos.
Esta elección de contenidos responde al deseo de conjugar aspectos multiculturales en un mundo cada vez más globalizado donde las culturas y las lenguas se unen y se confunden. La población hispanohablante de Estados Unidos, nos sirve como un excelente ejemplo para abordar la relación entre dos lenguas y dos culturas: el español y el inglés, lo hispano y lo anglosajón.
Las unidades didácticas incluyen audiciones por hablantes nativas leyendo los textos, poemas y extractos integrados con los contenidos y proyectos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.