Un mar de lenguas

The pursuit of happiness

«En busca de la felicidad» es una de las pocas películas que me han gustado de verdad de las que he visto en los últimos tiempos. He de reconocer que Will Smith no era de mis preferidos porque siempre lo veía en «americonadas» comerciales que no me aportaban nada pero esta vez, me quité el sombrero (y por casualidad nominado a mejor actor…).
Además de ser un guión excepcional basado en una historia real, Will Smith hace un papel genial, y su hijo real (y en la ficción) ya pinta maneras….
El título de la película en inglés tienen un error en «happiness» a posta ya que así aparece en la fachada de la guardería a la que Chris Gardner (Will Smith) lleva a su hijo.
La película puede ser demasiado melodramática como dicen algunos pero a mi me llega porque en estos momentos es necesario que veamos cosas así en el cine y que nos demos cuenta de la realidad en la que viven muchas personas.
La vida es un cúmulo de penalidades pero para algunos con muchas más; siempre hay que saber enfrentarse a las adversidades pero también todos somos un poquito responsables de que haya gente que ni siquiera pueda aspirar a buscar la felicidad.

Cita de la peli: 
«Chris
: Fue en aquel momento cuando empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de Independencia, en aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo que pensé en cómo supo él que debía poner eso de la búsqueda, ¿es que acaso la felicidad es algo que sólo podemos buscar y que en realidad jamás podemos lograr pase lo que pase? ¿Cómo lo supo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *