Asesores y Docentes en el Exterior:  Cómo prepararse el concurso

PROFESORES/AS VISITANTES EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y REINO UNIDO

ÚLTIMA CONVOCATORIA: CERRADA

Convocatoria de Profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Descripción

A través de este programa se puede solicitar una plaza para trabajar como profesor visitante en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Destinatarios:

Tienes que ser profesor de Enseñanza infantil, primaria y secundaria.

Titulados según lo establecido en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva  de la convocatoria.

Requisitos:

  • Requisitos para Estados Unidos:
  1. No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.
  2. Acreditar un nivel B1Enlace externo, se abre en ventana nueva  de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva  en cualquiera de los estados.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada, a partir del curso 2011-2012, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. Parte de dicha experiencia docente ha de comprender el curso lectivo 2018-2019 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar, en centros educativos en España, de titularidad española o que impartan enseñanzas regladas del Sistema Educativo español. Aquellos solicitantes que no cumplan esta última condición deberán acreditar la realización de estudios de posgrado en Educación, o en su área de especialización académica, cuya finalización tenga lugar durante los doce meses posteriores a la presentación de la solicitud para estas plazas.
  5. No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso 2017-18 a través de convocatoria del Ministerio, ni ser profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido durante el curso 2018-2019 a través de convocatoria del Ministerio.
  • Requisitos Canadá:
  1. No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
  2. Acreditar un nivel B2 Enlace externo, se abre en ventana nueva de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva  para Canadá.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
  5. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del Ministerio, en los cursos académicos 2017-2018 o 2018-2019.
  • Requisitos Reino Unido:
  1. Acreditar un nivel B2Enlace externo, se abre en ventana nueva  de inglés.
  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva  para Reino Unido.
  3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente. Estarán exentos del requisito señalado en este subapartado los Maestros o Graduados en Educación Primaria; no obstante, sin la acreditación de dicho requisito, solo podrán ser destinados a plazas en Educación Primaria, aun acreditando un Grado o Licenciatura.
  4. Disponer de, al menos, un año de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada, a partir del curso 2013-2014, en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria o Enseñanza de Idiomas.