Acción Docente, Formación e Investigación

ALL ENGLISH

WELCOME TO

ALL English: Las TIC y el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa

ENTRAR

  All English  es una aplicación flash creada a partir del Proyecto de Investigación  “Las TIC y el aprendizaje de/en una lengua extranjera” financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. (2007-2008 Ref. PIV-006/07)

 

           Existen numerosos aspectos del currículo del área de lenguas extranjeras y de la educación bilingüe que podrían reforzarse y potenciarse mucho más a través de estos nuevos instrumentos educativos.  “All English” constituye una introducción a las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen al alumnado y a los docentes para su uso e integración en el aula.

           “All English”es un instrumento para el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa y como apoyo al aula bilingüe en el que se imparten materias a través del inglés (CLIL). Es un recurso que presenta una selección y clasificación de recursos y material online para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. Por ello es un instrumento útil tanto para el alumnado como para el profesorado y una herramienta que facilita la integración de las TIC en el aula y el aprendizaje autónomo para el alumnado de ESO y Bachillerato.  En “Metodología” se encuentra una guía de explotación de “All English” para el alumnado y para el profesorado. En el apartado de “Recursos” encontramos referencias y enlaces a páginas y sitios web educativos que incluyen a su vez una gran selección de material online para el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa. En “Descargas” se pueden encontrar enlaces a programas que pueden ser necesarios para visualizar o realizar algunos de los recursos que se incluyen en el apartado “ejercicios.”

Coordinadora del Proyecto:

Profª Dra. Antonia Domínguez Miguela (Universidad de Huelva)

 

Miembros del Proyecto:

Profª Miriam Fernandez Santiago (Universidad de Granada),

Profª Mª Luisa Ochoa Fernández (Universidad de Huelva)